Se trata de un sistema bastante fiable y está basado en el indicador estándar MACD. Actualmente, la divergencia entre la línea de MACD y la tasa del par de monedas es la señal básica de esta estrategia. Este sistema tiene bastante tupidos puntos de entrada y salida pero es fácil notar la señal y las operaciones pueden ser muy beneficiosas, porque ayuda a capturar los pull-backs y los reversos de la tendencia.
¿Que condiciones y indicadores necesitamos?
- Todos los pares de monedas y los períodos del gráfico deberían trabajar. Pero los períodos cortos son recomendados, porque ellos ceden más oportunidades.
- Añada el indicador MACD (Moving Average Convergence Divergence) al gráfico, ponga el período de MME rápida (Fast EMA) a 12, el perído de MME lenta (Slow EMA) a 26 y MMS de MACD a 9; aplique a Cerrar (Close).
Condiciones de entrada
Entre en la posición larga cuando el precio muestra la tendencia bajista y el indicador MACD muestra la tendencia alcista.
Entre en la posición corta cuando el precio muestra la tendencia alcista y el indicador MACD muestra la tendencia bajista.
Condiciones de salida
Ponga el stop-loss al nivel próximo de soporte cuando opere largamente, o al nivel próximo de resistencia cuando opere cortamente.
Ponga el take-profit al nivel próximo de resistencia cuando opere largamente, o al nivel próximo de soporte para las posiciones cortas.
Si el sistema genera la señal de reverso — cierre la posición anterior en primer lugar.