Cuando ingresa a una operación, un stop loss es la herramienta de salida que utiliza para saber cuándo es el momento de salir de la operación porque está perdiendo dinero. Un stop loss es la herramienta que utiliza para evitar que una pequeña pérdida se convierta en una gran pérdida. Este es uno de los elementos más importantes en trading, ya que las grandes pérdidas son el principal impulsor del comercio no rentable.
Todos sus intercambios deben terminar en una de las cuatro formas siguientes:
- Una gran ganancia
- Una pequeña ganancia
- Cubrir los gastos o salir en cero.
- Una pequeña perdida.
Ningún trade debería terminar en una gran pérdida y un stop loss es cómo eliminar las grandes pérdidas de su comercio.
Un stop loss debe estar lo suficientemente alejado de la acción normal del mercado en su marco de tiempo, pero lo suficientemente cerca como para detener lo que se consideraría una gran pérdida en su propio comercio. Por supuesto, el tamaño de su posición funciona en correlación con su stop loss y no debería operar tan grande que aún tenga una gran pérdida cuando se active su stop.
Aquí hay cinco estrategias de stop loss que utilizan la acción del precio como guía:
- Salida basada en la ruptura de un soporte de media móvil clave. Si está negociando una tendencia alcista y un promedio móvil clave que ha estado actuando a medida que se pierde el soporte y el precio se cierra por debajo, salga.
- Salida basada en un porcentaje de pérdida en el capital de posición desde el punto de entrada. Si compra una acción, su estrategia de salida podría ser detener una pérdida si el precio de la acción cae más del 5% de su precio de entrada. Si lo compra a $ 100, entonces su stop loss sería una caída por debajo de $ 95.
- Su stop loss podría ser una parada de tiempo. Si ingresa una acción a $ 100 con un objetivo de ganancias de $ 110 para una operación oscilante y la acción aún se cotiza a $ 101 tres semanas después, una estrategia es simplemente salir para liberar capital para obtener mejores oportunidades, ya que la acción no ha cumplido con su devolver objetivos en un plazo razonable. Por supuesto, depende de los parámetros de su propio sistema.
- Un stop loss podría basarse en un indicador técnico como RSI que se rompe por debajo de una lectura clave, el precio baja por debajo de una banda de Bollinger más baja o un cruce MACD debajo. Los indicadores técnicos también se pueden utilizar como herramientas para crear buenas relaciones riesgo / recompensa y establecer el nivel para salir en función del riesgo.
- Parada de volatilidad: deténgase si el mercado o sus acciones tienen una gran expansión en su rango de precio diario, o si comienza a moverse en su contra en el rango diario completo. Puede reducir su posición en tamaño o salir debido al mayor riesgo basado en la expansión de la volatilidad. El ATR (Rango verdadero promedio) es una forma de cuantificar esto.
Hay muchas maneras de limitar su riesgo a la baja y hacerle saber que su operación probablemente no funcionará porque ya está perdiendo dinero. Cualquier buen sistema de negociación debe tener no solo señales de entrada, sino también estrategias de salida para mantener sus pérdidas pequeñas.